Aventureros del cemento

by Vieja Cepa

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $5 USD  or more

     

1.
Van buscando el cielo, sin hallar su lugar, marionetas de la noche. Van volando suave sin poder aterrizar, entre esquinas ya se esconden. Viven siempre al límite, rozando el funeral, vestidos de locura, marioneta donde vas. Ey! Vive! vamos a saltar otra vez. Qué? Cuál es? Aquí sobran las ganas. Van probando el fruto de la blanca soledad, depresión asegurada. El presente es pura libertad infernal, con el tiempo se desgastan. Corran por sus vidas, libérense ya, rompiendo las cadenas, vamos a saltar una vez más. Ey! Vive! vamos a saltar otra vez. Qué? Cuál es? Aquí sobran las ganas Bien, para mí, para vos, alguien tiene que hacerlo. Bien, para mí, para vos, Alguien tiene que hacerlo.
2.
Vivo el hoy 05:17
Sabes muy bien que esta noche es la noche y la quiero compartir con vos. Ni hablar del pasado ya pisado, y en tu cara te rasguña esta canción. Dame la mano, cerrá los ojos, subite conmigo. Vivo el hoy y aquí no hay migajas para convidar. la vida es una sola, a mí no me engañan, no hay otra más. Vivo el hoy, y ya no me importa el qué dirán. la vida es una sola, a mí no me engañan más. Es por eso que le doy rienda sueltas a esta vida, ojalá que me deje en un buen lugar. Y si no, ya no importa corro el riesgo, es el castigo que me toca transitar. Está amaneciendo y no quiero madrugar. Vivo el hoy y aquí no hay migajas para convidar. la vida es una sola, a mí no me engañan, no hay otra más. Vivo el hoy, y ya no me importa el qué dirán. la vida es una sola, a mí no me engañan más. Sabes muy bien que he cambiado para bien, para mal, tu comentario está de más. porque soy propietario de mi cuerpo y no lo pienso hipotecar. Dame la mano, cerrá los ojos, subite conmigo. Tomado de AlbumCancionYLetra.com Vivo el hoy y aquí no hay migajas para convidar. la vida es una sola, a mí no me engañan, no hay otra más. Vivo el hoy, y ya no me importa el qué dirán. la vida es una sola, a mí no me engañan más.
3.
Aventurero del cemento, dar pasos cada vez te cuenta más, sobre tu espalda la cruz de la noche, será mejor no hablar. Los cien barrios te llaman, te invitan un rato a caminar. Tus ojos negros van danzando al compás de los faroles al pasar. Sabes que el sol también se refleja en los pantanos. sabes que el sol también... La quimera que circula entre tus venas tiene ganas de estallar. El gamulán arrastrando la humedad de una lluvia que no parará. Tomado de AlbumCancionYLetra.com Sabes que el sol también se refleja en los pantanos. sabes que el sol también... Vivo, aguanto y muero y vuelvo a renacer En cualquier calle, aventurero Sabes que el sol también se refleja en los pantanos. sabes que el sol también... Aventureros del cemento, dar pasos cada vez nos cuesta más.
4.
Unos que se vienen, otros que se van intercambiando miradas. Largo es el camino que hay que transitar llevando un sueño en la espalda, que cada vez pesa más. El que ya partió nunca se olvidó donde armó las maletas. El que regreso ya las desarmó, sacando entre ropa la experiencia. Vienen y van, como espuma a la arena. Espuma de mar, que viene y va, que viene y va. Si me das permiso, te doy un consejo, paso firme sobre el cemento. Aunque cambie el cielo, y te asusten los ruidos son como dos cucos, como cuando eras niño, que con el tiempo no asustan más. Espuma de mar, que viene y va, que viene y va. Playas de Comodoro, donde el frio enamora al sol y el viento celoso de esa extraña relación. Espuma de mar, que viene y va, que viene y va. Playas de Rada Tilly, donde el frío también enamora al sol y el viento celoso de esa extraña relación. Unos que se vuelven, otros que se van, como espuma a la arena. Unos que se vuelven, otros que se van, como espuma de mar.
5.
Llevo una vida agitada, difícil de aguantar, no hay calma reservada. Ni sonrisa que hablan del duro destino que seguí. Tengo un pasado mal pisado, que hoy quiere florecer. Detrás de un costado del hueco que deje buscando el cielo que perdí. Héroes de papel, quemados están, luz que viene, luz que viene, luz que viene y va. Desmalezando el camino, que hoy toco transitar, le hice caso al instinto, una moneda al aire y me entregue al norte en el sur. Héroes de papel, quemados están, luz que viene, luz que viene, luz que viene y va. Llevo una vida agitada, ya quiero descansar de cuerpo y alma, de rabias que añejaron, en el cielo que perdí... que perdí... Luz que viene, luz que viene, luz que viene y va.
6.
Si a tu libertad le han puesto precio D Dsus4 los abogados del infierno A Asus4 que tiran siempre a favor del monopolio y asociados que se dan besos y abrazos a costillas del peon F A Asus4 puede que si... puede que no... F A puede que esta vez, me hicieron el favor C# D buscando entre las cosas algo mas... A le doy triza a esta risa E E7 que hoy quiere navegar C# D entre mares lejanos, sin condiciones A E vamonos..vamonos... A E si lo que hacen falta son decisiones, D a mi me sobran las emociones A para ser libre en tierra porque fui un preso de esas empresas donde el gerente mastica mierda y cambia sueños por terror buscando entre las cosas algo mas... le doy risa a esta prisa que hoy quiere navegar entre mares lejanos, sin condiciones vamonos..vamonos... A E D A puede que si... puede que no... puede que esta vez, me hicieron el favor A E D A F# E (Repite)
7.
Llego el momento me dijo, recostada en la cama. La luna llena quiere salir y el corazón se me escapa. Ojitos negros que bailan, manitos rosadas. Tan chiquita y tan fuerte para matarme el sueño en la madrugada. Y hágase la luz, para iluminar a esa carita redonda que me despierta en las mañanas. Y hágase la luz, para iluminar y así poder ver el sol en su cara. Salud, brindo por tu vida. Salud quiero en tu sangre. Dos angelitos te cuidan, Tomás y el viejo Sticca. Camila dije, escucha un grillito en la ventana cantando en su soledad para acompañarte en la madrugada. Y hágase la luz, para iluminar a esa carita redonda que me despierta en las mañanas. Y hágase la luz, para iluminar y así poder ver el sol en su cara.
8.
Cuento en breve esa miseria que amanece en mí se parece a esta locura y ese ir sin volver Ay! no te asustes si exagero, es que el gesto rima y bien me doy alas sobre un cielo y soy canción para vivir. Vuelvo al nido buscando abrigo buscando algún perdón y si hay rechazo solo me escapo buscando ese sol o los duendes sabrán. Hola soy yo, acá estoy no me ves y no dudes en abrir traigo rabias por tu espejo, que se quiebra con mi voz ay! siento que no pasa y esos duendes no se cansan de agitar tu sien se despierto, que hay revanchas, que acomodan al corazón, nene!!! Vuelvo al nido buscando abrigo buscando algún perdón y si hay rechazo solo me escapo buscando ese sol o los duendes sabrán. Soy tus ojos, tu conciencia, soy el eco de tu voz soy tu dueño, tus latidos, soy tu mejor canción...repito Te disuelvo en los resto de un recuerdo que olvido y soy brisa y esos vientos de un mañana que es mejor. Vuelvo al nido buscando abrigo buscando algún perdón y si hay rechazo solo me escapo buscando ese sol o los duendes sabrán.
9.
Llevo una pena en el alma y la quiero desterrar. La presión reclama al pecho el dolor que no se deja aguantar. Fuimos armando un desierto, fingiendo tener sed. Yo creía en su agonía, falso oasis, duro amanecer. Si ves el sol alguna vez caer, no es el sol es al revés, es al revés. Deja que cante mi llanto, ya no te sientas mal. Voy dejando en tu memoria, la canción que quieres escuchar. Si ves el sol alguna vez caer, no es el sol es al revés, es al revés. Tomado de AlbumCancionYLetra.com Llevo una pena en el alma y la quiero desterrar... Si ves el sol alguna vez caer, no es el sol es al revés, es al revés.
10.
Por más que empiece a pensar que otra vez dejo el puerto. Por más que el sol me demuestre que al fin sos mi sombra en el umbral. Y busco la forma de despertar sintiéndome lleno, aunque lejos. Solo queda decir y te advierto... nos vemos en los sueños. Me envuelve la pasión y desde lejos se ven corriendo y detrás el sol. El encuentro no es casual, solo es nuestro y de nadie más. Solo queda decir y te advierto... Solo queda decir y te advierto... nos vemos en los sueños. Súbito lugar donde todo puede pasar…
11.
Voy 03:56
Voy, completo, lleno y pleno de razón, buscando que se acople en la canción, caricias de un sentido más normal Y ecos de lo que ya no hay… Voy, directo a jardines donde hay luz abriendo claridad para seguir Activo y más real de lo real. Y vuelco alegrías y nace una sonrisa si es que voy Y se, que voy cayendo al sueño donde sé, que es canto y placentero cuando ves la imagen que despierta una canción, si trae a este mundo un corazón…Corazón! Si viene el sueño, doy pie al ingenio que llega con sudor, digiero el miedo, y voy a un tiempo que abarca el amor! Puede que nunca me recuerden, he ido tantas veces con el sol he puesto labios y flores sin olvido Y he dado pie a un amor! Puede que sigan siendo fieles mis manos cuando tocan la razón puede que nunca me recuerden, yo sigo con laureles a este sol…Sol!!! Si viene el sueño, doy pie al ingenio Que llega con sudor, digiero el miedo Y voy a un tiempo que abarca el amor
12.
Y si voy 04:14
Si voy, acompañame. Si voy, acompañame. En mi cielo bailan banderas de mil colores, si mi cielo es celeste y blanco porque creer en los traidores. Que vendieron el futuro sin contratos de por medio, se cagaron en mí, en ustedes y en el niño que está viniendo. Si voy, acompañame. Y si voy, acompañame esta noche. Que el mundo está podrido y no tiene solución, que se quedaron los valores guardados en algún cajón. Que pa´que formar familias si este cuento está acabado, no le quites el derecho a vivir a las criaturas que no saben del mercado. Tomado de AlbumCancionYLetra.com Y voy, con la fuerza en el alma, metiéndole ganas a lo incierto en el camino. Y voy, y voy, haciendo surcos, para poder sembrar lo mío, lo mío con lo tuyo. En mi cielo bailan banderas de mil colores, si mi cielo es celeste y blanco porque creer en los traidores. Que vendieron el futuro sin contratos de por medio, se cagaron en mí, en ustedes y en el niño que está viniendo. Y voy, y voy, haciendo surcos, para poder sembrar lo mío, lo mío con lo tuyo. Y si voy, acompañame. Voy completo, lleno y pleno de razón, buscando que se acople en la canción.
13.
Una puerta, una escalera, un efecto dominó, una espera que es veneno que asesina al ansioso. De reojo veo pasando vacío al 132, si el cuerpo sigue aguantando subiré escalón por escalón. Baldomero y Varela y el 132, en el reino del cemento no veo ninguna flor. Tomo el fruto de mi tierra para entender mejor, que las flores nacen donde muere el sol. Una terraza, un asado, los amigos y el fogón, la discusión apasionada, se convierte en emoción. El final siempre es un brindis por la locura que hace tiempo empezó. Baldomero y Varela y el 132, en el reino del cemento no veo ninguna flor. Tomo el fruto de mi tierra para entender mejor, que las flores nacen donde muere el sol.

credits

released May 28, 2014

license

all rights reserved

tags

about

Vieja Cepa Mendoza, Argentina

contact / help

Contact Vieja Cepa

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Vieja Cepa, you may also like: